CCU ingresa proyecto por US$168 millones para ampliar en 43% la capacidad de su planta en Quilicura

CCU proyecta un freno en la demanda por cerveza en la región ante fuerte alza en la inflación

La firma ingresó recientemente a tramitación un proyecto de Evaluación Ambiental para ampliar sus instalaciones y elevar su producción de 7 millones a 10 millones de hectólitros anuales,




Elevar de 7 millones a 10 millones de hectólitros anuales, es la principal apuesta que tiene CCU para su planta cervecera en Quilicura. Hoy, la firma comercializa las marcas nacionales Cristal, Escudo, Dorada, Morenita, Royal Guard, y Stones, además de marcas internacionales y artesanales.

La firma ingresó recientemente a tramitación un proyecto de Evaluación Ambiental para ampliar sus instalaciones que datan de 1980, y con ello elevar en 43% su capacidad de producción. Se trata de una inversión de US$168 millones. En líneas generales, la iniciativa contempla el desarrollo de nuevos silos, tratamiento de granos, una sala de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, planta de frío, una nueva línea de envasado ubicada al interior de la nave central y la ampliación de la bodega de producto terminado. En total, se sumarían unos 91.689 metros cuadrados de superficie. “La necesidad de ampliación y de adecuación de la planta actual obedece al incremento de la demanda, a la incorporación de tecnologías más modernas y de criterios de sustentabilidad en el uso de los recursos”, señaló la firma.

El inicio de las obras está previsto para septiembre de 2022. Y se considera un plazo de 10 años para terminar la iniciativa, por lo que las metas están puestas en 2032.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.