Cencosud decide aplazar su apertura a Bolsa en Brasil

Cencosud

La compañía informó, no obstante, que seguirá avanzando en el proceso de inscripción para transformarse en una Sociedad Anónima Abierta, ante la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) para ejecutar el IPO cuando las condiciones de mercado así lo ameriten.


Y finalmente se postergó. Si bien inicialmente, la apertura de la operación de Cencosud en Brasil estaba programa para el segundo trimestre de este año, ahora no tiene fecha clara. Aún más, la firma decidió postergarla al menos hasta enero del próximo año. El entorno económico y político estaría tras la determinación.

Ello, sin embargo -señalaron desde el holding- no implica no debutar en la plaza brasileña en un futuro próximo. De hecho, comunicarán que siguen avanzando en los pasos previos, puntualmente en el proceso de inscripción para transformarse en una Sociedad Anónima Abierta, ante la autoridad reguladora de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM). Lo anterior se traducirá en que Cencosud Brasil deberá informar trimestralmente al regulador y al mercado sobre sus resultados financieros.

“Con este paso, Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de Oferta Pública de Acciones (IPO) en Brasil, cuando las condiciones de mercado así lo ameriten”, destacaron.

Cencosud comunicó a fines de 2020 la decisión de abrir en la Bolsa de Valores de Sao Paulo su negocio en Brasil, una operación que desde su debut en 2007 había sido sumamente desafiante, con números más rojos que azules. Sería un porcentaje minoritario. Se estimaba que entre un 10% a 35% de la propiedad. Y esperaban recaudar unos US$300 millones.

“El total de los fondos resultantes serán utilizados para fortalecer el crecimiento orgánico y expansión de nuestra operación de supermercados en Brasil”, había dicho la firma a la Comisión de Mercados Financiero (CMF).

La transacción estaba a cargo de Itaú BBA, Bank of America, JPMorgan & Chase Co, Bradesco BBI y Santander.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.