Chile es historia: El nuevo destino de los argentinos para comprar barato

Cyberbullying
Foto: Archivo

El fin del boom de las compras de turistas argentinos en el retail chileno ha impactado las ventas del sector.


La devaluación del peso argentino no sólo está teniendo consecuencias en la economía de ese país, tras el fuerte boom que registraron las ventas del retail chileno impulsadas por las compras de los turistas del otro lado de la cordillera, Chile dejó de ser el destino de los consumidores trasandinos.

El fenómeno fue abordado recientemente por la agencia Reuters en un artículo sobre el impacto de la crisis argentina en el comercio chileno.

En tanto la Cámara Nacional de Comercio (CNC) también ha atribuido, en parte, el negativo desempeño de las ventas del sector, que en el caso de la Región Metropolitana completaron 13 meses consecutivos de bajas en julio, a la baja en las compras de los turistas argentinos.

Ahora el diario el Cronista aborda la situación y destaca que el nuevo destino de los compradores argentinos es Paraguay. De acuerdo al suplemento Info Technology, los productos tecnológicos (que los argentinos compraban por montones en Chile hace dos años) se pueden encontrar a precios atractivos para ellos en Ciudad del Este, que es frontera con Argentina.

Según el medio trasandino, los precios de los notebook en Argentina podrían haber subido en torno a 30% tras las elecciones primarias PASO, resultados que provocaron un verdadero terremoto en sus mercados, con una violenta depreciación del peso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.