Clínicas Las Condes anota alza de 16% en ingresos el primer trimestre y anota ganancias récord

Esto se explicó, principalmente, por un alza en actividades como hospitalario y ambulatorio.




Un buen comienzo de año tuvo Clínica Las Condes en materia financiera. Al 31 de marzo de 2021 la empresa presentó una ganancia de $7.713,6 millones, lo que se compara con pérdidas en igual periodo del año pasado (-$2.600 millones).

Esto se explicó, principalmente, por un alza de un 16,1% en los ingresos por actividades ordinarias tales como, hospitalario y ambulatorio. Junto a lo anterior se muestra una disminución de 11,2% en costos de venta, destacó la firma en su análisis razonado.

Estos fueron “los mejores resultados en la historia de la CLC en la última década”, según Jerónimo García, gerente general de la institución.

“Pese al escenario complejo para el país y para la industria, logramos adaptarnos y realizar un gran esfuerzo colaborativo al interior de la clínica, donde todos los estamentos hemos estado comprometidos para lograr este resultado”, agregó García.

Respecto a la actividad hospitalaria, los días cama ocupados alcanzaron 19.523, con una ocupación de 85,3%, donde destaca el aumento de la actividad de los servicios críticos. El porcentaje de ocupación de pabellones en la clínica fue de 68,8%, generando un total de 6.064 intervenciones quirúrgicas. Los exámenes de laboratorio presentaron un aumento de 29,9% con respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente al aumento de las prestaciones asociadas a perfiles bioquímicos y exámenes PCR, detalló la empresa.

Por otro lado, la actividad de imágenes aumentó 5,8% respecto al mismo período del año anterior. Las consultas médicas presentaron un aumento de 11,8% con relación al mismo periodo, por mayor actividad de los centros satélites e implementación de Telemedicina. Las atenciones de urgencias, en tanto, también presentaron un crecimiento de 24,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.