CMPC es destacada por organización internacional como líder en gestión de agua y combate a la deforestación

CMPC es parte del Water A List de CDP por su divulgación en el cuestionario de Seguridad Hídrica.

CMPC fue calificada en la lista A de CDP en combate a la deforestación y protección a la seguridad hídrica.

CDP ubicó a CMPC en la lista A en combate a la deforestación y en protección de la seguridad hídrica, mientras que en cambio climático logró una A-, que también la sitúa en posiciones de liderazgo.




A inicios de noviembre el Dow Jones Sustainability Index eligió a CMPC como la segunda empresa forestal más sostenibles del mundo. Este martes la compañía chilena nuevamente fue destacada por su liderazgo en materias de sustentabilidad, esta vez por Carbon Disclosure Project (CDP).

CDP es una organización sin fines de lucro que promueve la divulgación y transparencia de información de las empresas y gobiernos para ayudar a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, a salvaguardar los recursos hídricos y a proteger los bosques.

Este año 9.600 firmas entregaron sus datos a CDP y un poco más de 5.800 pudieron ser evaluadas en las áreas de cambio climático, seguridad hídrica y deforestación. La organización, a partir de esta información, evalúa a las empresas atribuyéndoles un puntaje máximo A (liderazgo), B (gestión), C (concientización) y D (divulgación).

CDP ubicó a CMPC en la lista A en combate a la deforestación y en protección de la seguridad hídrica, mientras que en cambio climático logró una A-, que también la sitúa en posiciones de liderazgo.

Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de CMPC afirmó que “estamos muy orgullosos de haber sido nominados para la A List en CDP nuevamente este año. Seguimos comprometidos más que nunca con la implementación de nuestra agenda de desarrollo sostenible, incluso en años tan complejos como el actual. Buscamos ofrecer las mejores soluciones basadas en fibras renovables y a la vez cumplir las ambiciosas metas ambientales que nos hemos propuesto. Creemos que la sostenibilidad es esencial para la resiliencia de las empresas del futuro”.

Por su parte Lauro Marins, director ejecutivo de CDP Latin America expresó que “2020 fue un año desafiante para todos. Las dificultades que enfrentamos frente a la pandemia seguirán teniendo un impacto en nuestras vidas y en las empresas durante mucho tiempo. La próxima gran ola que la humanidad debe enfrentar seriamente es el cambio climático y estoy muy feliz de ver el compromiso y liderazgo de las empresas latinoamericanas para tomar acciones concretas frente a este desafío”.

En total, este año 313 empresas lograron ser calificadas dentro de la lista A por su liderazgo en transparencia y acción ambiental, lo que implica un aumento de 45% respecto de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.