Coca-Cola adelanta que el coronavirus afectará su ventas en el primer semestre

Coca-Cola Andina estima que en Argentina ya pasó lo peor del ajuste.
Coca-Cola Andina estima que en Argentina ya pasó lo peor del ajuste.

La epidemia debería reducir los volúmenes de ventas en 2 a 3 puntos, y disminuir en 1 a 2 puntos el volumen de negocios.


Coca-Cola advirtió a los mercados financieros este viernes que el nuevo coronavirus afectará las ventas en el primer trimestre, pero el gigante de los refrescos espera compensar el déficit más tarde.

La epidemia debería reducir los volúmenes de ventas en 2 a 3 puntos, y disminuir en 1 a 2 puntos el volumen de negocios, advirtió el grupo de Atlanta (sureste) en un comunicado de prensa.

La rentabilidad no se vería afectada: las ganancias ajustadas por acción, referencia en América del Norte, caerían de 1 a 2 centavos en comparación con el primer trimestre en 2019.

Sin embargo, Coca-Cola mantiene sus objetivos financiero anuales, explicando que las ventas perdidas en el primer trimestre son solo un aplazamiento y deben recuperarse una vez que las cosas vuelvan a la normalidad en China, su tercer mercado.

El viernes surgieron nuevos focos para la propagación de la epidemia de neumonía viral, que salió de China y ya ha matado a 2.200 personas.

Este nuevo coronavirus ha interrumpido las cadenas de producción de las multinacionales y ha llevado a la suspensión temporal de sus operaciones en China.

Coca-Cola se une a la lista de grandes empresas, como Apple, que ya han advertido de las consecuencias dañinas de esta epidemia para sus resultados futuros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.