Comercio chileno adhiere al BlackFriday y la CCS crea un sitio especial para los consumidores

Hasta ahora el sitio cuenta con 400 tiendas organizadas en 20 categorías, la mayoría participantes de los eventos Cyber de la CCS.


En medio del boom del comercio electrónico, y ad portas de que los comercios chilenos se adhieran al tradicional Black Friday de Estados Unidos (el día de descuentos que marca el inicio de las compras navideñas), la CCS anunció la creación de un sitio especial para participar de dicho evento.

Concretamente, el gremio implementó el sitio web www.blackfridayccs.cl con la información de sus empresas socias que estarán participando en el evento a partir de este viernes 27 de noviembre.

Hasta ahora el sitio cuenta con 400 tiendas organizadas en 20 categorías, la mayoría participantes de los eventos Cyber de la CCS, incluyendo 25 pymes de regiones a través de sus respectivas cámaras de comercio locales.

Por tratarse de un sitio informativo, los participantes no tienen restricciones de duración ni de fecha de inicio de sus campañas, y se espera que la mayoría parta este viernes y lo extienda al menos durante el fin de semana.

“Este sitio web tiene carácter informativo y estará orientado a ayudar a los consumidores a encontrar las mejores oportunidades en tiendas que cuentan con el respaldo de la seriedad, buenas prácticas y seguridad de la comunidad de asociados de la CCS y de otras cámaras de comercio regionales”, dijo el gremio.

Tal como los eventos Cyber que organiza la institución, en la página estarán publicados los logotipos de las tiendas participantes, con links a sus sitios web y la información necesaria para los consumidores.

“Por tratarse de un evento que abarca a todo tipo de comercio, no es condición necesaria que las promociones se realicen a través de la web, ya que pueden ser tanto en locales físicos como online”, precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.