Comienzan las postulaciones al Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU)

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Su objetivo es identificar, difundir y promover a nivel nacional aquellos proyectos sustentables en materia de ciudad, a través del reconocimiento de programas y estrategias innovadoras de alto impacto social.


Desde ahora y hasta las 23:59 horzas del 19 de julio de 2018, los municipios podrán postular al Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), iniciativa desarrollada por PULSO CIUDAD que busca reconocer aquellas intervenciones realizadas por las comunas para mejorar el espacio público de sus territorios.

El objetivo de los PIMU es identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables urbanas a nivel nacional, a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para los habitantes de la ciudad.

Las categorías a las que pueden postular sus proyectos los diferentes municipios son: Recuperación de áreas verdes y espacios públicos; Desarrollo e innovación en comunidades y Fomento a la sustentabilidad.

Sobre el premio

Las iniciativas y proyectos deben contar con al menos un año de funcionamiento. Además, todas las postulaciones y nominaciones se tienen que realizar completando un formulario online, espacio donde cada postulante tendrá un perfil con clave y usuario, con el cual podrá subir la información requerida.

Las propuestas deben adjuntar una presentación del proyecto, el que junto a los anexos pertinentes constituirá la documentación de la postulación.

El jurado estará compuesto por destacados representantes del sector público y privado, quienes destacarán a aquellas iniciativas que reúnan los requisitos establecidos en las bases legales, las cuales apuntan hacia el aporte de estos proyectos a las propias comunidades y entorno.

El 20 de agosto se realizará la votación final, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre, instancia en la que también se desarrollará un seminario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.