Congreso despacha a ley proyecto que permite a pescadores capturar este año remanentes de cuotas de 2020

Pesca

La norma excluye de manera expresa la posibilidad de traspasar remanentes de merluza común y del jurel.




Este jueves el Congreso despachó a ley un proyecto del gobierno que permite a los pescadores de todo el país capturar este año remanentes de cuotas correspondientes a 2020.

La norma establece que el volumen de las capturas no podrá exceder el 30% del total de la cuota asignada en cada caso al armador, organización artesanal, área, región o categoría que corresponda.

Además, se dispone que los remanentes sean capturados en el curso de los 30 días siguientes a la publicación de la ley y se prohíbe la cesión de esos mismos excedentes.

La norma excluye de manera expresa la posibilidad de traspasar remanentes de merluza común y del jurel, debido a la aplicación de medidas internacionales de administración de este recurso.

La subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo agradeció a los parlamentarios la aprobación del proyecto y afirmó que “como Gobierno, tenemos un compromiso con el sector artesanal, que se está materializando a través de iniciativas que buscan apoyarlos frente a las dificultades que encaran por la contingencia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.