CUT desestima acusaciones de acoso sexual en contra de dirigente y dice que “no existe ninguna comunicación ni verbal ni escrita”

José Manuel Díaz, vicepresidente de Gestión y Finanzas de la CUT y vicepresidente del PS argumentó que es “una maniobra electoral daña su honra”.




La semana pasada se conoció una denuncia de acoso sexual en contra de Juan Manuel Díaz, gerente de gestión y finanzas. Y si bien en ese entonces la directiva recién asumida no quiso referirse al tema, hoy a través de una declaración pública defendieron al dirigente socialista.

“En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, se abordó la circulación de versiones de prensa respecto de una denuncia difundida, a través de redes sociales, durante el proceso electoral de renovación de los dirigentes nacionales, contra José Manuel Díaz, vicepresidente de Gestión y Finanzas de la CUT, por hechos que habrían ocurrido el 2019”, dice el comunicado.

Acto seguido sostiene que el Comité Ejecutivo, en su primera sesión “constató que en la CUT no existe ninguna comunicación ni verbal ni escrita ante instancias de la CUT por parte de la exdirigente sindical y que los hechos que ella relata sólo emergieron en redes sociales en el marco del reciente proceso electoral”.

Nueva directiva de la CUT

Asimismo, menciona que se “conoció de la presentación realizada por José Manuel Díaz ante el Comité de Ética de la CUT el 17 de mayo de 2021, en la que dio cuenta de una maniobra electoral que daña su honra y solicitó que se consignara la falsedad de los hechos relatados”.

El Comité Ejecutivo puntualizó que “la CUT cuenta, desde enero del 2020, con un Comité de Ética conformado por 5 dirigentes y dirigentas sindicales, quienes fueron elegidos para este efecto por el Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores. Esta es la instancia formal definida por las organizaciones afiliadas como la instancia para denunciar cualquier tipo de malas prácticas de organizaciones y mandatarios”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.