DC y gremios elaboran propuesta para ayudar a pymes a enfrentar la crisis

dc pymes

Estas medidas serán entregadas al gobierno durante la próxima semana.




La directiva de la Democracia Cristiana, se reunió este jueves con la Asech, Multigremial de la Pyme y Conapyme, para elaborar un conjunto de propuestas para apoyar y ayudar a que las pymes pueda seguir funcionando en medio de este escenario de crisis. Estas medidas serán entregadas al gobierno durante la próxima semana.

Uno de los puntos acordados es que las medidas propyme contenidas en la reforma tributaria avancen con mayor celeridad. También contemplaron que puedan reprogramar sus créditos a corto plazo, y que Corfo pueda comprar las deudas que tienen las pymes con muchos de sus proveedores. Por último plantearon la opción de reimpulsar la creación de nuevas empresas.

"Creo que estas cuatro medidas son fundamentales si no queremos lamentar la muetre de muchas pymes, con la consecuente pérdida de miles de fuentes de trabajo. Las pymes no pueden seguir esperando, llegó la hora de tomar medidas en serio", dijo el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Desde los gremios indicaron que es de suma relevancia avanzar en la cláusula pyme, y esperan que esté en vigencia en 2020.

"Este régimen pyme que ya está acordado con el gobierno es espectacular, tenemos que sacarlo ahora, lo necesitamos funcionando el próximo año, así que en eso estamos, empujando fuerte que eso pase. Esta cláusula la necesitamos más que nunca, así que necesitamos que esto se implemente ya", indicó Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech.

"El llamado que le hacemos al gobierno es a poder sacar en las próximas dos semanas la parte tributaria que corresponde a las pymes, si es necesario que se tenga que aprobar de aquí al 31 de diciembre para que esté vigente el próximo año si es necesario", agregó por su parte, el presidente de la multigremial, Juan Pablo Swett.

Comenta