Deutsche Bank y Commerzbank estarían cada vez más abiertos a una fusión

Deutsche Bank AFP

Ejecutivos de los dos grandes bancos alemanes han mostrado su disposición a analizar dicha opción, la que sería respaldada por el gobierno, según publicó la revista Der Spiegel.


Ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a la idea de fusionar ambos bancos alemanes, informó este martes la revista local Der Spiegel.

La publicación citó a una persona diciendo que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, "preferiría hacerlo hoy más que mañana", pero el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha dicho internamente que una fusión no está en la agenda para los próximos 18 meses.

Der Spiegel informó que el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también estaría abierto a un acuerdo que combine a los dos principales prestamistas de Alemania.

"No hacemos comentarios sobre decisiones estratégicas de los bancos", dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán.

Deutsche Bank, que ha comprado en la última década los bancos alemanes Postbank y Sal. Oppenheim, también sostuvo conversaciones con Commerzbank sobre una potencial fusión en 2016.

En ese momento, ambos prestamistas archivaron el proyecto porque querían completar sus esfuerzos de reestructuración antes de tomar medidas encaminadas a una fusión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.