Dólar avanza frente al peso ante menor temor comercial

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

El billete estadounidense subió $3,5 a $715,3 frente al cierre de este martes. La moneda local es la cuarta más depreciada entre las emergentes.


El dólar cerró con avances frente al peso en una jornada marcada por mayor optimismo comercial y a la espera de las decisiones de los principales bancos centrales del mundo.

El billete estadounidense subió $3,5 a $715,3 frente al cierre de este martes. La moneda local es la cuarta más depreciada entre las emergentes.

Los mercados se llenaron de optimismo este miércoles, luego que China anunció que eximirá de aranceles suplementarios a una serie de productos estadounidenses, lo que es visto como una buena señal en medio de una extensa guerra comercial.

Además los inversionistas esperan conocer la decisión que adopte el Banco Central Europeo en su reunión de política monetaria, donde aumentan las expectativas de que haya anuncios de alivio para impulsar a la economía del bloque.

También está en la mira la reunión de la Fed de la próxima semana, mientras crecen las apuestas de un nuevo recorte de tasas.

"Este escenario se presenta luego que el dólar índex tomara fuerza debido a una disminución en las probabilidades de que haya un segundo recorte de tasas, adicional al que se espera en septiembre. Este contexto, a su vez, se da debido a una disminución en las tensiones comerciales, lo que le quita presión a la Reserva Federal para seguir bajando tasas", dijo José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar avanza por segunda jornada consecutiva, frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.