Dólar cae ante el optimismo del mercado por baja de nuevos casos de contagio por coronavirus

Dólar/Bloomberg.

Dólar/Bloomberg.

El peso chileno busca romper dos jornadas consecutivas al alza.


El dólar abre a la baja frente al peso chileno ante el optimismo del mercado por la baja en el número de nuevas personas diagnosticadas con la nueva cepa del coronavirus en China. Además, se suman al buen ánimo, las expectativas de los inversionistas porque existan más políticas de estímulo a la economía, según destaca Reuters.

La moneda de EEUU anota una caída de $1,74 en la punta vendedora con respecto al cierre de ayer y se ubica a un valor de $795,56. Así el peso chileno rompería dos rachas consecutivas a la baja y es la tercera moneda de entre los países emergentes que más se aprecia, según Bloomberg.

Los mercados habían entrado en pánico esta semana tras la advertencia de ingresos de Apple por las consecuencias que tendría para la compañía la dificultad de comercializar y movilizar sus productos. Esto, ante las medidas que realizan distintos gobierno, principalmente China, para combatir la propagación del virus.

Mientras que el cobre, que mantiene una relación inversamente proporcional con la cotización del dólar, anota una leve alza en su precio a tres meses tras duras jornadas donde cayó cerca de 1% cada día.

La jornada hoy para el billete verde estará marcada por la publicación del IPP de EEUU y la publicación de las actas de la Reserva Federal de la última reunión de decisión de tasas, dónde el organismo la mantuvo.

Comenta