Dólar vuelve a subir en medio del pesimismo internacional de los mercados ante el coronavirus

dólar

El peso chileno es una de las monedas que más se deprecia en el mundo.


El dólar volvió a subir frente al peso chileno tras una jornada en que los principales mercados se tiñen de rojo con la mirada puesta en el avance del coronavirus.

La moneda de EEUU anotó un alza de $3,28 a un valor en punta vendedora de $811,61 y así anotó su segunda jornada al alza.

Ante este escenario, el peso chileno es la tercera moneda que más se deprecia frente al dólar y la segunda dentro del grupo de divisas emergentes, según Bloomberg.

"Los inversionistas del mundo están con algo de pánico en busca de refugios seguros como el oro. Además, otro golpe al peso chileno que, junto a la incertidumbre por la situación política y social de Chile, se suma los riesgos de la pandemia del coronavirus. De seguir así y de conocerse un caso confirmado de coronavirus en Chile, podríamos ver de vuelta al dólar en los 838 que vimos post estallido social", dijo el analista de mercados de XTB Latam,Diego Mora.

El desempeño del peso chileno se da en una jornada en que el cobre, quien tiene una relación inversamente proporcional con el precio del dólar, cerró neutro en su precio spot en el Mercado de Metales de Londres y su valor a tres meses registra una marginal baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.