El CEO de Airbnb dice que viajar nunca volverá a ser como era antes de la pandemia

Mike Cohen/Getty Images for The New York Times/AFP

A pesar del repunte de sus papeles en el último trimestre, la compañía no proyecta un panorama ideal para el futuro.


El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, predijo este jueves que los viajes cambiarían permanentemente debido a la pandemia, ya que las personas buscarían miles de ciudades más pequeñas y pasarían más tiempo visitando a amigos y familiares.

El turismo tradicional y las visitas turísticas en los principales destinos mundiales se verían reducidos significativamente por los viajeros que se trasladarán en auto a comunidades más pequeñas y volarán menos para reuniones de negocios.

La startup se vio afectada por la pandemia por COVID-19 a principios de 2020 y su negocio cayó un 80% en poco más de ocho semanas.

Sin embargo, a medida que disminuyeron los bloqueos, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a registrar una sorpresiva ganancia para el tercer trimestre. La firma, con sede en San Francisco, se benefició del creciente interés por alquilar viviendas fuera de las grandes ciudades.

La empresa que facilita el arriendo de casas se hizo pública y tuvo una exitosa oferta inicial en el mercado de valores en diciembre. Sus acciones se duplicaron con creces en su debut en la bolsa de valores y en el primer día cerraron en US$140. Este jueves se cotizó en US$180,5 cada papel.

No facilitará la violencia

La plataforma de alquiler ha cancelado las reservas para compartir viviendas en el área de Washington D.C. el próximo miércoles, fecha en la que el presidente electo Joe Biden tomará posesión, después de que las fuerzas del orden advirtieron sobre una amenaza de las milicias armadas.

Durante la conferencia de Reuters Next, Chesky recordó la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia y dijo que no quería que la plataforma facilitara que las personas que viajen cometan actos de violencia en las comunidades.

Airbnb tomó la decisión después de consultar a funcionarios locales, federales y después de que varios anfitriones, preocupados por posibles ataques, buscaran cancelar las reservas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.