El dólar anota su mayor alza frente al peso chileno en tres semanas ante la dura caída del cobre

Dólar registra un claro retroceso por alza del cobre y expectante a medidas de estímulo en EEUU

La divisa estadounidense anotó un alza de más de $ 8 en la sesión de hoy.


El dólar registró su mayor salto diario en más de tres semanas debido a la dura caída que registró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y a la espera de la Reserva Federal.

Al cierre del mercado interbancario local, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 727,10, lo que representa un aumento de $ 8,65 en relación a la jornada previa. Se trata del mayor avance diario desde el pasado 24 de mayo.

Al margen del cobre, cuyo precio acumula una caída de más de 10% desde su máximo histórico de mediados de mayo, el dólar subía a máximos de un mes frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro.

“El dólar a nivel mundial ha mostrado una mayor apreciación, donde el dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, ha alcanzado máximos no vistos en un mes, mientras que el cobre sufre una fuerte corrección al caer cerca de 4% el precio de sus futuros de la Bolsa de Chicago”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Con todo, el mercado está a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Aunque se espera que mantenga la tasa, los inversionistas están expectantes a declaraciones de Jerome Powell, presidente de la entidad, respecto a la inflación y los estímulos monetarios.

“Hasta el momento, el mercado descuenta que no van a reducir las compras de su balance de momento, pero que iniciarían el debate de esta medida durante las reuniones de agosto o septiembre”, dijo José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.