Enaex adquiere empresa australiana de fabricación y comercialización de explosivos

enaex 2

En total el precio de compra de Downer Blasting Services es de $62 millones de dólares australianos.


Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, informó este martes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la adquisición del 100% de Downer EDI Mining – Blasting Services Pty Ltd, negocio perteneciente a una filial de Downer EDI Limited.

La compañía detalló que Downer Blasting Services es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos y además a la prestación de servicios de fragmentación de roca en el mercado de la minería de cielo abierto y subterráneo en Australia.

En total el precio de compra de la firma es de $62 millones de dólares australianos.

Enaex señaló que “la operación que informamos se enmarca en el plan estratégico de seguir potenciando nuestra presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo. Estimamos que la potencial transacción tendrá efectos positivos en los resultados. Sin embargo, no es posible cuantificar ese impacto a esta altura”.

Por último, la empresa precisó que el cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones de autoridades públicas que fuesen ser necesarias.

En julio Enaex concretó su ingreso al mercados sudafricano al ingresar como socio controlador de Enaex Africa, joint venture formado con la división de explosivos de Sasol South Africa Limited.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.