Enel presentará descargos ante la SMA por plan de monitoreo en termoeléctrica Bocamina

Central Bocamina II de Coronel.

"Por lo anterior, la compañía solicitó una extensión de plazo, la cual fue aprobada por la autoridad", señaló Enel Generación Chile.


Luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formulara cargos a Enel Generación Chile por incumplimientos en el plan de monitoreo del complejo termoeléctrico Bocamina, la compañía informó que  revolvió presentar sus descargos ante el organismo fiscalizador.

"Por lo anterior, la compañía solicitó una extensión de plazo, la cual fue aprobada por la autoridad", señaló la firma.

Asimismo aseveró que  "Enel Generación Chile ha implementado una serie de mejoras de orden medio ambiental en la central Bocamina, elevando su estándar de gestión, siendo la sostenibilidad un eje central del enfoque estratégico de la compañía".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/sma-formula-cargos-enel-generacion-incumplimientos-monitoreo-termoelectrica-bocamina/414749/

En base a los informes de fiscalización ambiental, la SMA señaló que detectó seis hechos constitutivos de infracción.

En el caso de Bocamina 1 éstos son:  no informó la totalidad de los parámetros indicados en su programa de monitoreo; no informó con la frecuencia de monitoreo requerida; superó el nivel máximo permitido para el parámetro Coliformes fecales y/o Sólidos Suspendidos Totales; no informó los antecedentes asociados a los remuestreos requeridos.

Por parte, la SMA determinó que respecto de Bocamina 2 no informó la totalidad de los parámetros indicados en su programa de monitoreo y que no informó con la frecuencia requerida.

Estas infracciones fueron clasificadas como leves por lo que la empresa podría ser objeto de amonestación por escrito o multa de una hasta mil Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a $577,9 millones.

Tras la notificación de la formulación de cargos, Enel Generación tenía un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento (PdC) y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.