Entel y Movistar reaccionan con frialdad a los nuevos cargos de acceso y apuntan contra WOM y VTR

entel movistar

Ambas operadoras presentaron las propuestas económicas más altas.


Entel y Movistar, las dos mayores operadoras del país, reaccionaron con frialdad al anuncio del gobierno sobre la rebaja "histórica" que experimentarán los cargos de acceso y que regirán a la industria de la telefonía móvil en los próximos cinco años.

La dueña de la icónica torre de Amunátegui y Alameda dijo que hasta el momento no ha sido notificada del decreto y que desconoce los detalles y alcances precisos del mismo.

Sin embargo, manifestó su voluntad de aplicar a la brevedad los nuevos valores tarifarios, "en el entendido que ello beneficiará fundamentalmente a quién realice una llamada de un teléfono fijo a uno móvil".

Movistar dijo algo similar: "Como parte de nuestro compromiso por tarifas claras y transparentes para todos nuestros clientes, reiteramos nuestra disposición a aplicar inmediatamente, y en forma voluntaria, el cargo de acceso fijado por Subtel".

Pero en sus breves declaraciones públicas, ambas compañías apuntaron sus dardos en contra de WOM y VTR, las empresas que propusieron los valores más bajos en los cargos de acceso.

Entel dijo que no se podrán aplicar las rebajas en las tarifas a los usuarios "dado que dos actores del mercado (VTR y WOM) no estarían disponibles para aplicarlos desde ahora".

"Invitamos a aquellas compañías que mayoritariamente utilizan las redes de otros operadores para cursar su tráfico de voz, como VTR y WOM, y que durante este proceso propusieron bajar los cargos de acceso móviles a niveles incluso cercanos a $0, a tener la misma disposición de realizar esta rebaja de la tarifa de forma inmediata de cara a los clientes", afirmó Movistar.

A la luz del anuncio que hizo el gobierno, con un video del mismísimo presidente Sebastián Piñera, es posible afirmar que a estas dos grandes operadoras no les gustó para nada el nuevo decreto.

Cabe recordar que en julio pasado, las compañías operadoras de telefonía presentaron sus modelos de empresa eficiente y sus propuestas de cuánto consideran que debe ser el cargo de acceso para el próximo quinquenio.

La firma de capitales hispanos propuso una tarifa de $ 6,07 por minuto, la más alta de todas. Le siguió Entel con una propuesta de $ 5,71. Claro Chile, en tanto, se inclinó por $ 1,27 por minuto, la tarifa más cercana al $ 1,8 que resolvió la autoridad.

WOM, la compañía que realizó una agresiva campaña en los medios de comunicación sobre el tema, propuso $ 0,22 mientras que VTR fue la más baja con $ 0,16.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.