Exfiscal nacional Sabas Chahuán defenderá a dirigentes sindicales de Codelco por caso seguros

El abogado asumió el patrocinio de trabajadores de la estatal, en medio de las acusaciones de la empresa por sobreprecios en seguros de vida.




En el marco de la querella que presentó Codelco en contra de una veintena de dirigentes sindicales por el caso seguros, el exfiscal nacional, Sabas Chahuán, entró a la demanda. Esto, pues fue contratado por diversos trabajadores para que asuma su defensa acusados por la minera.

En la causa penal, que se está llevando a cabo en el Juzgado de Garantía de Calama, se solicitó acreditarlo. Junto a él, el otro abogado que asumió la defensa es Jorge Lafourcade, ambos del estudio jurídico Sabas Chahuán.

“Venimos en asumir personalmente el patrocinio y retenemos el poder para actuar, conjunta o indistintamente,en representación de las siguientes personas, individualizadas en dichos documentos como nuestros mandantes: Erwin Mascayano, Ariel Rivero, César Contreras, Christian Crothers, Luis Gálvez, José Miguel Fuentes, Carlos González y Ricardo Flores”, se señaló en el escrito.

Cabe recordar que la estatal presentó una demanda por estafa y en la que se acusa un perjuicio de más de US$20 millones por la gestión de los seguros de vida y de accidentes. En este, diversos dirigentes de los sindicatos de Chuquicamata 1, 2, 3 y de Radomiro Tomic, estarían involucrados. Sin embargo, los trabajadores se defienden y aseguran que Codelco avalaba los valores de las pólizas.


Comenta