FDA autoriza venta de dispositivo que busca reemplazar el cigarrillo

Cigarro

A diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS de Philip Morris calienta pero no quema el tabaco.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International (PMI), es apropiado para la protección de la salud pública y lo autorizó para la venta en EEUU.

La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco, sometida a la Agencia en el año 2017.

A diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos.

"La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso para los americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos ofrece una alternativa a seguir fumando, libre de humo. La decisión de la FDA pone esta oportunidad a disposición de los adultos americanos fumadores", dijo André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de PMI.

Philip Morris traerá IQOS a EEUU por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc., cuya subsidiaria Philip Morris USA tiene la experiencia e infraestructura de mercado para garantizar un lanzamiento exitoso. PM USA está preparada para implementar sus planes iniciales de comercialización de IQOS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.