Financial Times: Piñera debe practicar lo que predica sobre crecimiento más inclusivo

Sebastian pinera

"Si se quiere preservar la estabilidad duramente ganada de su país, ahora debería mostrar una sensibilidad similar hacia los chilenos menos afortunados", dijo sobre el mandatario.


Luego de la extensa cobertura que el Financial Times le ha dado a las protestas en Chile, ahora puso al mandatario Sebastián Piñera directamente en la mira en medio de la crisis que enfrenta el país.

"El multimillonario presidente de Chile le dijo al Financial Times este mes que su país necesitaba un modelo de crecimiento más inclusivo; él debe practicar lo que predica", indicó en un artículo editorial en que junto con destacar los altos índices de desigualdad, también instó a detener la violencia y evitar más muertes, que de acuerdo con el último balance del gobierno ascienden a 15 personas.

El FT recordó que la desigualdad de los ingresos ha marcado desde hace mucho a Chile, aunque los datos del Banco Mundial muestran que Brasil, Colombia y México son sociedades más injustas y, entre las economías más grandes de la región, solo Argentina y Perú son más iguales.

https://twitter.com/financialtimes/status/1186603116743024641?s=21

"La diferencia parece ser que el mayor nivel de vida de Chile y la aspiración a menudo declarada de unirse al mundo desarrollado han creado mayores expectativas. El país ahora desea medirse contra sus pares de la OCDE en lugar de los latinoamericanos. En estos puntos de referencia, aún queda mucho por hacer para mejorar la educación, garantizar servicios públicos a un precio razonable, mejores pensiones y empleos de mayor calidad", dijo la nota.

"Por ahora, la prioridad en Santiago debe ser detener la violencia y calmar los ánimos antes de que se pierdan más vidas", indicó. "Piñera ha entendido correctamente la necesidad de hacer que Chile sea más atractivo para los inversores extranjeros y de impulsar el crecimiento económico (...) Si se quiere preservar la estabilidad duramente ganada de su país, ahora debería mostrar una sensibilidad similar hacia los chilenos menos afortunados".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/bloomberg-analiza-chile-graves-disturbios-convulsionan-oasis-latinoamerica/872195/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.