FNE abre plazo para aportar antecedentes en Fase II de investigación de adquisición de Ok Market por parte de OxxO

FNE-1023x573

El negocio analizado por la FNE se dio a conocer en octubre de 2020 y considera el pago de unos US$55 millones por el 100% del capital accionario de SMU en Ok Market.




La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió plazo desde hoy hasta el 18 de marzo de 2021, para que cualquier tercero interesado pueda aportar antecedentes en el contexto de la Fase 2 del análisis de la operación de adquisición de Ok Market por parte de Oxxo Chile, perteneciente al grupo FEMSA.

El pasado 1 de febrero, la FNE extendió a Fase II el análisis de la operación hasta por 90 días hábiles y la decisión se funda en los posibles riesgos horizontales detectados durante los primeros 30 días de investigación, según la Fiscalía.

FNE extiende investigación de adquisición de Ok Market por parte de Oxxo

La FNE detalló que la segunda etapa contempla un período de 20 días hábiles para que terceros interesados aporten antecedentes sobre el mercado y la operación de concentración bajo análisis.

El negocio analizado por la FNE se dio a conocer en octubre de 2020 y considera el pago por parte de Oxxo de unos US$55 millones por el 100% del capital accionario de SMU en Ok Market.

Al conocerse la extensión de la investigación a Fase II, SMU señaló que el mercado en el que está Ok Market se encuentra en crecimiento y que en él intervienen un gran número de actores que imprimen altos niveles de competencia, incluyendo almacenes de barrio, estaciones de servicio y operadores como Castaño y Maxi K, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.