FNE investigará venta de Cornershop a Walmart

Fachada Walmart

El proceso permitirá que la FNE analice en detalle las consecuencias para la libre competencia de esta adquisición.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió instruir el inicio de una investigación por la compra de Delivery Technologies SpA, matriz de Cornershop, por la gigante estadounidense Walmart, operación que implicó el pago de US$225 millones por parte de la operadora de Lider, Express y Central Mayorista, entre otras marcas en el país.

Según informó la FNE, ambas partes solicitaron una exención del proceso investigativo el 17 de octubre, la que fue fallada el 30 del mismo mes denegando tal alternativa. Por ello, se continuó con el proceso de análisis de la adquisición.Así, de acuerdo con un documento de la FNE, la decisión considera que la empresa compradora, Walmart Chile, adquiere "influencia decisiva sobre la administración del grupo Cornershop en Chile, mediante la adquisiicón de Delivery Technologies SpA", lo que da pie al inicio del proceso investigativo.

Este proceso permitirá que la FNE analice en detalle las consecuencias para la libre competencia de esta adquisición, pudiendo solicitar documentación adicional y declaraciones de testigos. El proceso podría pasar a fase 2 o bien, aprobarse la venta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.