Fox prepararía oferta más alta por Sky para competir con Comcast Corp

fox-y-sky-1023x573

Es probable que la medida llegue al momento de la aprobación formal por parte de Gran Bretaña para la oferta de Fox, que se espera que ocurra esta semana.


21st Century Fox Inc. está preparando una oferta más alta por Sky Plc para combatir la oferta de Comcast Corp., señalaron personas con conocimiento del tema, lo que representa el último giro en una competencia global de fusiones y adquisiciones entre algunas de las compañías de medios más grandes del mundo.

Es probable que la medida llegue al momento de la aprobación formal por parte de Gran Bretaña para la oferta de Fox, que se espera que ocurra esta semana, dijeron las fuentes, quienes pidieron mantener su identidad en reserva ya que las deliberaciones son privadas.

Fox debe aumentar su oferta de 10,75 libras por acción por el 61% que no posee de la compañía británica de televisión de pago, con el fin de contrarrestar la oferta de 12,50 libras por acción de Comcast.

Comcast, que ya obtuvo la aprobación del Reino Unido para su oferta por Sky, tiene plazo final hasta el viernes para presentar la propuesta de 22.000 millones de libras (US$29.000 millones) a los accionistas de Sky en virtud de las normas de adquisición del Reino Unido.

La disputa por Sky es parte de una competencia de ofertas más amplia entre Comcast y Walt Disney Co. por la mayor parte del imperio de medios de Rupert Murdoch, mientras cada uno trata de crecer para competir con Netflix Inc. y Amazon.com Inc. Murdoch ha aceptado vender los activos de entretenimiento de Fox, incluida su participación en Sky a Disney, aunque Comcast está evaluando otra contraoferta por la cartera de Fox.

Fox primero hizo una oferta por Sky en diciembre de 2016, pero el acuerdo se suspendió debido a las preocupaciones de que la fusión le daría demasiada influencia a Murdoch sobre los medios británicos. El secretario de Cultura del Reino Unido, Matt Hancock, ha dicho que está dispuesto a permitir que la adquisición proceda, siempre que Fox venda el canal de noticias de 24 horas de Sky a Disney. Luego de que se cerrara la semana pasada un período de consulta sobre el recurso, el reloj sigue avanzando para la decisión final de Hancock.

Las acciones de Sky se han cotizado consistentemente por encima de la oferta de Comcast por la mayor emisora comercial de Gran Bretaña, inicialmente presentada en febrero, ya que los inversionistas anticipan que Fox o Disney volverían con una oferta mayor.

El precio que Fox está ofertando por Sky puede estar influenciado por otra decisión que pronto podrían entregar las autoridades de adquisición del Reino Unido.

El Panel de Adquisiciones está evaluando el precio que Disney se vería obligado a ofertar por Sky si adquiriera el 39% de Fox en la emisora. Es probable que ese precio actúe como piso para la valoración de Sky.

Los reguladores dictaminaron en abril que Disney tendría que hacer una oferta obligatoria por Sky de 10,75 libras por acción, dado que ese era el valor que Disney asignaba a la participación en Sky cuando presentó por primera vez una oferta por los activos de Fox. Desde entonces, Disney ha aumentado su oferta por la cartera de Fox en un 35%, llevando a los inversores de fondos de cobertura en Sky a presionar al panel por un precio obligatorio más alto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.