Ganancias de Ripley caen 25% durante el primer semestre de 2019

Ripley
Fachada Ripley de Ahumada con Agustinas.

Respecto a los ingresos de la firma, en el primer semestre estos alcanzaron los $834.586 millones, elevándose un 3,4% con relación al mismo lapso de 2018.


En un año complicado para las firmas del retail, Ripley Corp, no pudo escapar a la tendencia negativa y anotó una caída de 25% en sus ganancias durante el primer semestre de 2019. De esta forma, la compañía pasó de obtener $29.145 millones en la primera mitad de 2018 a $21.859 millones en el mismo período de este año.

Respecto a los ingresos de la firma, en el primer semestre estos alcanzaron los $834.586 millones, elevándose un 3,4% con relación al mismo lapso de 2018.

En tanto, si se mira los resultados del segundo trimestre la caída en las utilidades de Ripley alcanzaron un 20,9%. Según la compañía, esto se debe principalmente, "por un menor dinamismo en la industria del retail en Chile, la que sigue caracterizada por una menor actividad económica y por una alta actividad promocional, y por los efectos de ajustes en los modelo de provisiones de riesgo en el segmento bancario de ambos países".

En el segmento retail, los canales digitales de la empresa crecieron un 32,5% durante el segundo trimestre, y en el segmento bancario la cartera de colocaciones consolidada creció un 7,0% gracias a la mayor principalidad y actividad comercial de los bancos en Chile y Perú y, en menor medida, por la apreciación del Sol.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.