Gestor de ETF enfocados en China recomienda invertir en firmas de internet

brendan_ahern

KraneShares es un gestor de activos estadounidense especializado en fondos cotizados en la bolsa (ETF) con enfoque en China y tiene activos bajo administración por US$2.750 millones. A su vez, es filial del conglomerado financiero China International Capital Corporation (CICC), que gestiona activos por US$400 mil millones.

Hace un par de semanas estuvo de visita en Chile el encargado de los sistemas de tecnología de la información (CIO) de KraneShares, Brendan Ahern, quien se reunió con ejecutivos de AFP, de administradores de fondos y asesores de patrimonio que invierten en el extranjero a través de ETF.

Ahern sostiene que en los encuentros abordaron "los desarrollos actuales que tienen los mercados de capital chinos, así como las oportunidades que creemos que son catalizadores a largo plazo en los mercados de acciones".

Añade que "hay miles de compañías listadas en China continental que no forman parte de índices amplios, pero pronto se incluirán cientos de ellas. Los inversionistas en Chile desean estar bien informados sobre el proceso de introducción de estas compañías a los puntos de referencia y quieren entender qué sectores y oportunidades están disponibles al tener acceso a estas compañías desde el continente".

En ese contexto, el ejecutivo remarca que la tendencia más importante que ocurre actualmente en ese mercado es la fuerza que han ganado las compras en líneas de lo que es el consumo interno, por lo que las empresas de comercio electrónico y de internet son los motores de transmisión para ese sector.

Por ello, recomienda invertir a través de su ETF KWEB, que tiene exposición a más de 50 firmas chinas de internet, entre ellas, Alibaba, Shenzhen, Tencent, Baozun y TAL Education.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.