Gobierno busca acercarse a vecinos de Vitacura por proyecto Américo Vespucio Oriente I

avo

Los principales puntos que se han discutido son avanzar en las futuras conexiones express con Constanera Norte y el proyecto de mejoramiento del parque Vespucio, recuperación de los árboles y el trayecto de ciclovías.


La construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I) ha tenido que enfrentarse a diversos conflictos con la ciudadanía. Uno de los principales afectados son los vecinos de Vitacura, que han manifestado su preocupación por los efectos que tendría que la futura vía rápida emerja directamente en el puente Centenario. Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas quisieron acercarse a ellos, fijando reuniones periódicas para explicarles el proyecto a los vecinos.

A las 16.30 horas de ayer se realizó la primera reunión, donde el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, lideraron la instancia. Entre los principales puntos que se discutió fue avanzar en las futuras conexiones express con Constanera Norte y se presentó el proyecto de mejoramiento del parque Vespucio, recuperación de los árboles y el trayecto de ciclovías. Los futuros trabajos se ejecutarán una vez que dichas soluciones cuenten con la rentabilidad social requerida.

"Hemos ido incorporando soluciones que han sugerido los mismos vecinos y el alcalde de Vitacura, que algunas de ellas tienen que ver con el impacto de las entradas y salidas del proyecto en la vialidad local. Otros elementos importantes que estamos incluyendo en todos nuestros proyectos es que la obra sea un aporte urbano, es decir, que colabore con áreas verdes, espacios para recreación y otros elementos importantes para las personas", señaló el ministro (s) Palacios.

Agregó que su objetivo es que el proyecto sea beneficioso para los vecinos, que salvaguarde sus estilo de vida y que, además, les dé la oportunidad de conectarse de mejor forma con el resto de la ciudad.

En tanto, el alcalde Torrealba, aseguró que "es muy positivo que los vecinos participen de estas reuniones, donde la prioridad es que sea un proyecto acorde a la planificación urbana de Vitacura centrada en sus áreas verdes y barrios residenciales".

Hoy habrá una nueva visita a terreno del proyecto a las 11.30 hrs.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.