Gobierno y Essal inician proceso para establecer compensaciones a las pequeñas empresas de Osorno

fontaine

La mesa de trabajo es para dimensionar los daños y determinar indemnizaciones adicionales a las que establece la ley.




El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, informó que este jueves se realizó la primera sesión de la mesa de trabajo integrada por representantes del gobierno, la empresa Essal y las micro y pequeñas empresas de Osorno que busca establecer las compensaciones a éstas últimas por los cortes de agua que afectaron a la zona.

Al respecto Fontaine detalló que "este proceso de compensación, como se ha informado, es para efectos de dimensionar los daños y determinar indemnizaciones adicionales a las que establece la ley".

La normativa establece que la empresa debe entregar una indemnización equivalente al consumo diario de hasta 10 dias por cada día de corte de agua.

Respecto a la forma en que se realizaría el pago el ministro sostuvo que probablemente se hará mediante un descuento en las cuentas futuras y estimó que la fórmula de la compensación podría estar definidida dentro de las próximas tres semanas.

Fontaine indicó que "la empresa Essal ha estado de acuerdo en participar en esta instancia, que es una instancia de compensación voluntaria extradudical, en la cual el Ministerio de Economía asume un rol de facilitador".

Asimismo indicó que la próxima reunión se realizará el 6 de agosto y que en se pondrá a disposición de los afectados un formulario en la página web del Ministerio de Economía para que éstos puedan inscribirse en el proceso de compensación.

Esta mesa de trabajo va en paralelo al proceso, también voluntario, iniciado por el Sernac con Essal para determinar las compensaciones a los consumidores.

Comenta