Gobierno está satisfecho con crecimiento económico y afirma que son cautos por datos de empleo

rodrigo cerda ok

El ministro (s) de Hacienda señaló que "de alguna forma esta es una cifra que logra el país".


El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó las cifras de crecimiento económico del año 2018 publicadas, y afirmó que el gobierno está satisfecho con los datos que dio a conocer el Banco Central.

"Como Ministerio de Hacienda y como gobierno estamos muy satisfechos por las cifras dadas a conocer. Esta es una muy buena noticia para nuestra economía y para las personas, de alguna forma esta no es una cifra que logra el gobierno está es una cifra que logra el país", dijo Cerda.

También señaló que se mantienen cautos respecto al crecimiento del empleo, debido a la diferencia entre los datos administrativos y las cifras que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). "Somos cautos en ese sentido porque efectivamente cuando miramos las cifras del INE tenemos ese rezago en lo que está ocurriendo en términos de empleo", indicó.

"Aveces ocurre que a medida que la economía se está reactivando el empleo viene un poco de atrás, eso puede ser parte de la explicación, pero parte de eso, cuando miramos otras cifras, datos administrativos, por ejemplo cotizaciones en AFP, la tasa de crecimiento del empleo está mucho más cerca del 3% que el 1,6% que nos está entregando el INE", complementó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.