Goldman Sachs recomienda vender acciones de Cencosud y mantener Falabella ante el desafío del comercio electrónico

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez
Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

Los títulos del holding ligado a Horst Paulmann sufrieron baja de 3,54% y se ubicaron $1.281 en la Bolsa de Santiago.


Goldman Sachs actualizó su cobertura sobre las principales compañías de retail y consumo de América Latina, y asignó recomendación de venta para las acciones de Cencosud por el riesgo de que la compañía se quede atrás en términos de competitividad, en medio del boom del comercio electrónico.

El banco de inversión plantea que el precio objetivo a doce meses de los títulos del holding ligado a Horst Paulmann es de $1.080, lo que supone una fuerte caída de 20% respecto al actual nivel del papel.

Tras la publicación del reporte, las acciones de la compañía sufrieron baja de 3,54% y se ubicaron $1.281 en la Bolsa de Santiago.

"Seguimos viendo una panorama desafiante para Cencosud debido a una combinación de retos en su ejecución interna y externa, además de desafíos macro", dijo la institución financiera.

En cuanto a los riesgos para la compañía, el informe del banco de inversión advierte que Cencosud podría quedar atrás en términos de competitividad a mediano plazo, a causa de las inversiones que están llevando a cabo competidores como Falabella y Walmart en el comercio minorista.

En ese sentido, el informe destaca que el comercio electrónico puede ser menos relevante para el retail de alimentos en estos momentos, "pero esperamos que los vientos en contra en términos de competitividad se intensifiquen, a medida que MELI, Amazon y Walmart's Cornershop continúen ampliando su oferta en Chile".

En cuanto a las perspectivas para Falabella, el informe del banco consigna que asignaron una calificación neutral y un potencial de crecimiento de 7% para su precio objetivo a 12 meses de $5.670 por título.

"Con 62% de los ingresos de LTM provenientes de Chile, 24% de Perú y 6% de Colombia, podría decirse que Falabella se beneficia de su privilegiada exposición geográfica dentro de nuestro grupo de cobertura", dijo el informe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.