Grandes empresarios piden que ley de pago a 30 días se implemente en 12 meses y no en 2 años

CPC, FACHADA, NEGOCIOS, 2018
MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Tras reunirse con los gremios de las pymes, el líder de la CPC aseguró que el periodo de implementación es un tema pendiente del Estado.


El 3 de enero pasado, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que exige a las empresas y entidades del Estado pagar a sus proveedores en 30 días, y no superior a esto que es lo que ocurre en la actualidad.

Si bien, para la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y los gremios de las pymes la ley es un avance, también hay temas pendientes que resolver.

En este contexto, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que "hay desafíos de implementación y tal vez el más grande es generar una cultura de pago a 30 días, y yo creo que la deuda pendiente es la que tiene el Estado, porque postergó hacerse cargo de esta ley en 24 meses, ojalá esto se pueda adelantar porque 24 meses es mucho, ojalá pueda ser en 12 meses". Esto, porque la Ley establece que le plazo de pago es de 30 días a partir del mes 25 de publicada la ley en el Diario Oficial.

A su vez, Juan Pablo Swett de la Multigremial Nacional recordó que también está pendiente el no uso del IVA a crédito fiscal de las facturas impagas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.