Gremios empresariales celebran la ampliación del aforo permitido para el comercio

10.08.2020 INICIO PAULATINO DE COMERCIO EN CENTRO COMERCIAL MALL PLAZA LOS DOMINICOS REABRE AL PUBLICO, EN SECTOR ALTO DE LA CAPITAL, LOCALES ATENDIENDO A PUBLICO FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) también comentó que es algo que estaban esperando. “Es una buena noticia que va a ayudar al sector”


El comercio ha sido uno de los emblemas de los sectores económicos afectados por los confinamientos que han realizado las autoridades para poner freno a la propagación del coronavirus. Pero las malas noticias parecen estar cerca de terminar.

Una positiva jornada vivió ayer el comercio por el entusiasmo del sector ante el avance de una vacuna para enfrentar la pandemia del coronavirus y luego del anuncio de la ampliación de la capacidad de atención del comercio que se encuentre en zonas en fase 4 y 5. Ahora se permitirá una persona cada 5 metros cuadrados en todos los locales de atención al público. Hasta el momento, se autorizaba la presencia de una persona por cada 10 metros cuadrados.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacaron la medida y comentaron que encontraban la restricción anterior excesiva en comparación a otros países. “Los actuales aforos no permiten al comercio generar la reactivación que requiere, por lo limitado del ingreso de personas. Esto es especialmente relevante considerando la cercanía de Navidad y el consiguiente aumento esperado en la afluencia de consumidores”, manifestó Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

Soublette también agradeció al Ministerio de Economía por “haber respondido a nuestro llamado”.

En esa línea, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) también comentó que es algo que estaban esperando. “Es una buena noticia que va a ayudar al sector a avanzar en el comercio presencial y a recuperar los empleos. Insistimos que esta medida se acompañe con un toque de queda más corto o que se elimine derechamente”, dijo el presidente del gremio, Manuel Melero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.