Stephany Griffith-Jones viaja a Inglaterra y aterriza en el consejo del Banco Central el 1 de mayo

Stephany Griffith-Jones

“Llegué a solucionar todos los temas prácticos en Brighton. Estoy muy entusiasmada en comenzar mi nuevo rol en el BC”, afirmó la nueva consejera desde el Reino Unido.


Luego de un largo viaje que comenzó el jueves pasado en Santiago y terminó el viernes en Londres, la nueva consejera del Banco Central (BC) Stephany Griffith-Jones comenzó la cuenta regresiva para ingresar como miembro oficial del consejo del instituto emisor a partir del 1 de mayo próximo.

La economista y hasta ahora directora de mercados financieros en Initiative for Policy en la Universidad de Columbia en Nueva York, fue confirmada como consejera del BC por el Senado a principios de marzo, luego de haber sido propuesta por el expresidente Piñera, en coordinación con el actual Presidente Boric. Ella llega al ente rector en el cupo que dejó Mario Marcel a fines de enero pasado, cuando renunció al organismo para asumir como ministro de Hacienda del actual gobierno. En su cargo de presidente del BC, lo sucedió Rosanna Costa.

Griffith-Jones viajó al Reino Unido para cerrar un largo capítulo de su vida en la ciudad de Brighton (localidad costera a una hora de Londres), el que comenzó a inicios de los 70 cuando se fue de Chile para ir a estudiar a la Universidad de Cambridge, donde obtuvo su doctorado en Economía.

“Llegué a solucionar todos los temas prácticos en Brighton. Estoy muy entusiasmada en comenzar mi nuevo rol en el BC”, afirmó desde el Reino Unido la académica de 74 años, quien ha visitado Chile frecuentemente en los últimos 35 años, especialmente por sus trabajos en la Cepal. Stephany Griffith-Jones es sobrina nieta del célebre escritor Franz Kafka. Nació en Praga en 1947, pero al año siguiente su familia emigró a Chile. Estudió en el Santiago College y se graduó como ingeniera comercial en la Universidad de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.