Humphreys cambia clasificación de riesgo de empresas Hites

La agencia acordó modificar la clasificación de los bonos de Hites desde “Categoría BBB” a “Categoría BBB-”, y le recomendó buscar fuentes alternativas de financiamiento.


Humphreys notificó durante esta jornada que acordó modificar la clasificación de los bonos de Empresas Hites desde “Categoría BBB” a “Categoría BBB-” manteniendo la tendencia “Desfavorable” en el marco del deterioro de sus resultados con pérdidas a septiembre de 2023 de $23.824 millones y un escenario desfavorable para las firmas de retail con la demanda debilitada.

“Esta situación es de especial relevancia considerando que Hites posee vencimientos de deuda en diciembre de 2023 y enero de 2024″, enfatizó Humphreys a través de un comunicado.


No te pierdas en Pulso

La calificadora de riesgo explicó que el deterioro de los resultados, ha llevado al incumplimiento del covenant, o cobertura de gastos financieros, con una alta probabilidad de que se vuelva a incumplir durante el último mes del año, motivo por el cual el emisor se encuentra solicitando un weiver a los tenedores de bonos.

En cuanto a la tendencia desfavorable, Humphreys señaló que no es solo necesario que los acreedores tomen decisiones para generar cambios en los términos de su deuda (algo que no es controlado por Hites), sino que también necesita revertir sus resultados negativos y obtener el apoyo para su negocio crediticio que es intensivo en el uso de capital de trabajo.

“En nuestra opinión, se refuerza la necesidad de la empresa de buscar fuentes alternativas de financiamiento. Si bien Humphreys tuvo conocimiento de una posible alternativa de financiamiento, ello vía securitización de las cuentas por cobrar, en la práctica esta operación no se ha materializado”, indicó la calificadora.

Y agregaron que, hasta donde saben, “no existen otras posibilidades para acceder a recursos en la compañía, sea vía endeudamiento o inyección de capital”, finalizaron.

Hasta septiembre, Hites informó a través de sus estados financieros ingresos acumulados en nueve meses de $231.795 millones y un EBITDA Homologado (últimos doce meses) igual a $ 14.897 millones. A esa fecha, sus obligaciones financieras ascendieron a $ 232.046 millones, sus costos financieros Homologados (últimos doce meses) a $ 5.678 millones y su patrimonio a $ 127.835 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.