Industria argentina sufre en septiembre su peor caída en 16 años

MauicioMacriWEB
El Mandatario trasandino exponiendo hoy en la ONU.

El sector acumula una baja de 2,1% en lo que va del año.


Continúa las malas noticia para la economía de Argentina. La producción industrial cayó un 11,5% interanual en el noveno mes del año, y se ubicó por encima de las proyecciones de los analistas. El sector acumula una baja de 2,1% en lo que va del año.

La cifra representa la quinta caída consecutiva, y es el peor desempeño desde julio de 2002. El desplome se debería en parte a una caída en la demanda interna, al ajuste monetario que han llevado adelante las autoridades, y también a la devaluación que ha experimentado el peso argentino durante este año.

Según los datos entregador por el gobierno los sectores que mas retrocedieron son la industria textil (-24,6%), edición e impresión (-21,6%) y metalmecánica (-20,5%).

La actividad de la construcción, en tanto, experimentó una caída de 4,2% en septiembre, frente a igual mes de 2017.

Cabe recordar que en septiembre de este año, el gobierno de Mauricio Macri, lanzó un plan de ajuste fiscal, para hacer frente a la debilidad de la economía y para recuperar la confianza de los mercados. Poco después obtuvo el visto bueno del Fondo Monetario Internacional, para obtener un nuevo préstamo de US$7.000 millones a los US$50.000 que se habían acordado meses antes.

Por otro lado, el mercado espera que la economía se contraiga un 2,5% este año, y que la inflación podría subir un 47%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.