La inversión en maquinaria y equipos de la industria se dispara una vez más

Casi el 30% de las empresas consultadas participan de la actividad industrial.

Experimentó un fuerte crecimiento de 21,2% en noviembre, el segundo mejor resultado tras el registro de octubre.


El índice de inversión en maquinaria y equipos de la industria continuó mostrando positivos resultados al aumentar 21,2% en noviembre con respecto a igual mes del año anterior, tras anotar un incremento de 22,7% en octubre, mientras que la serie no suavizada registró una expansión de 5,1%, de acuerdo al indicador que elabora la Sofofa en conjunto con el Centro de Estudios Internacional de la UC (CEIUC).

"El informe de noviembre ratifica el escenario positivo previsto para la inversión en maquinaria y equipos, corroborando la importancia de la inversión en el buen desempeño de la actividad económica general durante el segundo semestre de 2018, así como para las perspectivas de crecimiento en 2019", señalaron las entidades en el documento.

En el desglose por categorías el índice de inversión en calderas, maquinas y artefactos mecánicos aumentó 15,5% en noviembre, pero la serie no suavizada tuvo un leve descenso de 1,2%.

Por su parte, el índice de maquinaria y equipos eléctricos mostró el mejor desempeño, con un alza de 64% en doce meses y un incremento de 30,5% en la serie no suavizada.

En tanto el índice de vehículos de transporte terrestre tuvo un aumento de 30,6% en doce meses, manteniendo un crecimiento de la serie no suavizada sobre el 20% durante los últimos 3 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.