Jorge Nazal suma un strip center en Ñuñoa a sus activos de renta inmobiliaria

Imagen referencial.

Compró un strip center a Vivo en Ñuñoa en $ 2.045 millones, operación que gestionó el BCI. El accionista de Palestino y dueño del aceite de oliva Tierra Santa y la ropa femenina Lady Genny, es dueño también del edificio La Bolsa 87, que arrienda a la_Cancillería en $40 millones al mes.


Accionista de Palestino y dueño de empresas textiles, inmobiliarias y agrícolas, la familia del empresario Jorge Nazal Manzur sumó en julio otro activo a su lista de inversiones. A través de su sociedad Inmobiliaria e Inversiones San Jorge Limitada, Jorge Nazal adquirió el strip center Hamburgo, en Ñuñoa, a Vivo S.A. El precio de la compraventa ascendió a $2.045 millones y generó a Vivo una utilidad de $425 millones.

Ubicado en calle Hamburgo 671, la propiedad estaba hipotecada a favor del banco BCI, que gestionó la venta a Nazal.

El empresario produce, además, el aceite de oliva Tierra Santa y fabrica la marca de ropa femenina Lady Genny, que creó en 1982.

Pero tiene varios activos inmobiliarios. El inmueble de Ñuñoa es un activo que los Nazal pretenden mantener para renta inmobiliaria y heredaron a sus actuales arrendatarios, entre quienes se cuentan a Salcobrand y la tienda de conveniencias Oxxo.

Inmobiliaria e Inversiones San Jorge Limitada tiene otros activos: es dueña, además, del 6,76% de Palestino. Y hace varios años, en 2018, adquirió el edificio de La Bolsa 87, un edificio de 3.200 metros cuadrados que antes fue de BBVA y que ocupaba le emblemática esquina con calle Moneda. La propiedad fue ese mismo año arrendada al Ministerio de Relaciones Exteriores, el que ubicó ahí a la Academia Diplomática Andrés Bello. El primer contrato data de 2018, pero luego se renovó en octubre de 2021 por un plazo de 60 meses. Según el contrato de arrendamiento, San Jorge recibiría un canon de 900 UF durante los primeros dos años, plazo que se cumplió hace dos meses. Los siguientes 36 meses, la sociedad de Jorge Nazal recibiría un pago de 1.100 UF al mes, más de $40 millones.

San Jorge tiene otros inmuebles que han figurado con rentas inmobiliarias. En La Calera arrendaba hace años un local al Instituto de Previsión Social y antes arrendaba la propiedad donde funcionaba el Campus Santiago Centro de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), en calles San Martín y Huérfanos, en el centro de Santiago.

Fundada en 1995 con su esposa, Verónica Silva Castán, 20 años después el padre incorporó a sus hijos a Inmobiliaria San Jorge. Jorge Nazal tenía inicialmente el 90% y su esposa el 10%. Pero en 2015 cedió a Inversiones Nazal Hermanos, formada por Cristóbal, Nicolás, Tomás y Martín Nazal Silva, el 40%, en un precio de $1.143 millones. El fundador conservó entonces el 50% de la propiedad.

El strip center Hamburgo es parte de una lista de activos prescindibles que Vivo puso en venta. El holding también vendió, el 6 de septiembre, un terreno en Coyhaique a la Inmobiliaria SMU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.