Jorge Selaive será el economista jefe de Scotiabank

Imagen-Jorge-Selaive-45-1023x573

Este jueves, Scotiabank y BBVA confirmaron que la fusión entre las filiales en Chile se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.


El economista jefe de BBVA Reserch, Jorge Selaive, quien ha estado en el cargo por 5 años, se desempeñará como economista jefe de Scotiabank. Anteriormente había sido economista jefe del BCI, y también fue economista del Banco de la Reserva Federal de EEUU.

Este jueves, Scotiabank y BBVA confirmaron que la fusión entre las filiales en Chile se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.

En agosto la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dio la autorización definitiva para la operación.  La entidad canadiense se había autoimpuesto la meta de obtener antes del 20 de agosto la autorización, pues sólo en ese caso podría concretar la fusión apenas inicie septiembre. El apuro radicaba en que el banco necesita tiempo para poder distribuir los dividendos acordados en la última junta de accionistas de Scotiabank y BBVA. Lo anterior, considerando que según el acuerdo de fusión, dichos recursos, con cargo a utilidades retenidas, debían ser pagados antes de la fecha efectiva de la fusión y que fueron cancelados el 29 de agosto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.