La inédita mesa que reunirá a directoras de firmas estatales

Una inédita mesa “virtual” reunirá por primera vez a mujeres directoras y altas ejecutivas en empresas públicas el próximo 20 de abril.




Una inédita mesa “virtual” reunirá por primera vez a mujeres directoras y altas ejecutivas en empresas públicas el próximo 20 de abril. La iniciativa “Mesa de Mujeres en Empresas Públicas”, es impulsada por la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), con el patrocinio del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Y su objetivo es generar un espacio de encuentro que permita relevar la contribución que realiza este grupo en las firmas estatales y vincularlas con sus pares en el mundo privado. Serán así varios encuentros en el año.

A la instancia fueron invitadas a participar más de 100 mujeres. Y sólo en la primera sesión estarán presentes más de 30, tales como las directoras Pauline Kantor (TVN), Karin Jürgensen (Enami), María Teresa Cremaschi (Casa de Moneda), Paola Bruzzone (Zofri), Susana Jiménez (BancoEstado) y Luz Granier (Metro).

En cuanto a ejecutivas, destacan nombres como el de Tatiana Munro, fiscal de ENAP; la gerenta de Desarrollo y Concesiones de la EPV, Javiera Perales.

La Mesa será presidida por el gerente general de EFE, Patricio Pérez, y la presidenta del SEP, Loreto Seguel. Y para el lanzamiento se esperan palabras de saludo de la ministra Mónica Zalaquett.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.