La Subtel autoriza a Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, a iniciar su oferta comercial en Chile

Este lunes SUBTEL finalizó el proceso que autorizó el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales, solicitadas por la empresa.


Buenas noticias para las zonas más remotas e inaccesibles del país y, también en alguna medida, para Elon Musk. Es que la Subtel anunció esta mañana que autorizó a la empresa de servicios satelitales de internet, Starlink, ligada al magnate de origen sudafricano, para iniciar su oferta comercial a nivel nacional.

En un comunicado, la Subtel dijo que finalizó el proceso que autorizó el servicio público de transmisión de datos para cinco estaciones terrestres satelitales, solicitadas por la empresa, las que estarán emplazadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt, infraestructura que permitirá a la compañía desplegar su servicio de banda ancha satelital.

Hay que recordar que el objetivo de Starlink es proveer conectividad a zonas aisladas o rurales, donde no es posible o no es rentable la instalación de cables para proveer servicios de Internet.

“Desde hace varios meses, Starlink nos manifestó su interés de realizar pilotos de conectividad, que se han concretado de manera exitosa en sectores como Caleta Sierra, Sotomó, y ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país. Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, con conexiones de alta velocidad que permiten que puedan acceder a contenidos onlines en cualquier lugar del país”, dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Elon Musk, el cerebro detrás de SpaceX y Starlink.

Starlink realizó dos pruebas piloto de su conectividad en las localidades de Sotomó, en la Región de Los Lagos y en Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo. El sistema, dependiente de la constelación de satélites de baja órbita que la empresa aeroespacial SpaceX, ha lanzado al espacio.

Los usuarios interesados en contar con los servicios de la empresa Starlink deben dirigirse al sitio web de la empresa donde podrán encontrar información acerca de precios del kit de instalación y los planes mensuales de internet satelital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.