Las ventas de Louis Vuitton se disparan por bolsos de cuero y menos cierres

Louis Vuitton.

Las ganancias de las operaciones recurrentes ascendieron a 7.630 millones de euros en el primer semestre. Los analistas esperaban 6.620 millones de euros.


Las ventas de bolsos de Louis Vuitton y la disminución de los confinamientos en todo el mundo potenciaron un aumento de los ingresos de la casa de moda de lujo LVMH. En un trimestre estelar para la propietaria de algunas de las marcas más conocidas del mundo, las ventas comparables aumentaron un 84% en los tres meses hasta junio y superaron las expectativas de los analistas.

Gran parte de la ganancia fue impulsada por una demanda “notable” de artículos de moda y de cuero, particularmente en Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Loewe y Celine. Los ingresos orgánicos en esta división aumentaron un 120% en el segundo trimestre con respecto al año anterior y un 40% en comparación con el mismo período de 2019.

LVMH se benefició de una baja base comparativa frente a 2020, debido a que muchas tiendas permanecieron cerradas el año pasado debido a las restricciones pandémicas.

La empresa estuvo activa durante el período y presentó una colección para cruceros de Christian Dior en el monumental Estadio Panatenaico de Atenas a la que asistieron celebridades como Catherine Deneuve y la estrella de “The Queen’s Gambit”, Anya Taylor-Joy. También lanzó un nuevo vino espumante y reabrió La Samaritaine, una tienda departamental ubicada en el corazón de París que había estado cerrada durante más de 15 años.

Las ganancias de las operaciones recurrentes ascendieron a 7.630 millones de euros (US$9.020 millones) en el primer semestre. Los analistas esperaban 6.620 millones de euros.

La unidad de venta minorista selectiva de la compañía, que incluye a Sephora y DFS, operador de La Samaritaine, obtuvo mejores resultados que en los trimestres anteriores y volvió a registrar crecimiento por primera vez desde el último trimestre de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.