Latam modera expectativas de aumento de su actividad durante julio

La compañía solicitó a sus trabajadores una rebaja voluntaria de hasta 20% de su sueldo para el tercer trimestre del año.


Un nuevo video corporativo, de poco más de siete minutos, envió el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, a sus trabajadores, para actualizar la situación en la que se encuentra la industria y el grupo.

“Todos somos testigos que, en las últimas semanas, la crisis del coronavirus en Latinoamérica se ha agudizado. Esta situación ha atrasado la esperada recuperación de las operaciones del grupo. En mayo anunciábamos que esperábamos tener nuestros vuelos de pasajeros a 9% y 18% en junio y julio, respectivamente. Sin embargo, el desarrollo de la pandemia no nos ha permitido llegar a estos objetivos y estamos operando 6% en junio y esperamos llegar solo a 14% en julio”, señaló.

“Únicamente nuestras operaciones de carga continúan desarrollándose con normalidad. Creo que a todos nos es claro que el impacto del Covid-19 en la industria es profundo y que la recuperación va a ser lenta, y difícil”, indicó.

En marzo, Latam solicitó a sus colaboradores la reducción voluntaria de hasta un 50% de sus remuneraciones para abril, mayo y junio, incluyendo un piso ético. Sin embargo, dijo Alvo, “en marzo imaginábamos que la crisis iba a ser más pasajera y planificamos cierta recuperación de las operaciones a esta altura del año”, pero que no obstante, “la extensión de la crisis coloca al grupo Latam en una situación que sigue siendo dramática”. “Aún solo se están operando una fracción menor de los vuelos y el panorama es incierto”, agregó.

En ese sentido, el CEO de Latam dio cuenta de la solicitud de una nueva rebaja voluntaria de hasta 20% de los sueldos (originales) para el tercer trimestre.

Alvo comentó que se ha tratado de minimizar el impacto de lo solicitado y que “en casi todos los casos las empresas del grupo aumentaron su sueldo ético, para proteger a los colaboradores de ingresos más bajos y esta solicitud de esta forma solo implica un cambio temporal a aproximadamente un 40% del personal”.

También planteó que los ejecutivos con cargo de director o superior también se le ha solicitado una reducción temporal, del 25% de su remuneración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.