Pulso

Los cambios que pretenden realizar los socios del Club Manquehue de Vitacura

El complejo deportivo asociado a la colonia alemana de Vitacura invertirá US$ 5,6 millones en una remodelación que incluye nuevas instalaciones y estacionamientos subterráneos.

Los cambios que pretenden realizar los socios del Club Manquehue de Vitacura

El Club Manquehue, el complejo deportivo ubicado en Vitacura, ligado a la colonia alemana en Chile y que está cumpliendo 77 años, pretende llevar a cabo una profunda remodelación que implicará recursos por US$5,6 millones.

El club ingresó a trámite la regularización de sus actuales instalaciones para la práctica de 16 disciplinas deportivas por parte de los socios del club, así como sus edificios administrativos y sus espacios gastronómicos y centros de eventos. El recinto no cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA), pues fue construido antes de que entrara en vigencia de Ley N° 19.300 de Bases Generales de Medio Abiente.

En la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada incluyó también sus planes de ampliación y remodelación.

Estos incluyen un aumento en la cantidad total de estacionamientos, desde los actuales 360 a un total de 531 proyectados, que incluirán plazas subterráneas que actualmente no existen.

“Para su construcción, dado las excavaciones del proyecto, se demolerán 104 estacionamientos que se encuentran actualmente en superficie, y en la nueva obra se construirán 2 niveles subterráneos, colindantes y unidos a los existentes, con capacidad de albergar 332 estacionamientos", explicó la entidad en su presentación.

A los estacionamientos subterráneos se sumarán tres estacionamientos para buses, además de una portería, oficinas de la rama de tenis, baños públicos y 182 estacionamientos para bicicletas. “Los nuevos estacionamientos que se proyectan se ubican colindante a los estacionamientos existentes, los que se comunican entre sí para utilizar el área de acceso y salida existente”, explicó.

La ampliación considera una superficie de construcción total de 9.093 metros cuadrados (m2), distribuidos en 410 m2 de construcciones en el primer piso, 4.341 m2 en construcciones del primer subterráneo y lo mismo en el segundo subterráneo.

El predio donde se encuentra el Club Manquehue, otrora llamado chacra Lo Garcés, tiene una superficie total de 12,22 hectáreas.

El periodo de edificación del proyecto alcanza los 12 meses en una única etapa.

El directorio del Club Manquehue, fundado en 1948 como Sociedad Anónima de Deportes Manquehue, es presidido por la economista Catalina Mertz, hoy gerenta general de Invercap. Y su gerente general es el exsacerdote Rodrigo Tupper, quien fuera vicario de la Esperanza Joven y de la Pastoral Social en el Arzobispado de Santiago.

Más sobre:DeportesInmobiliariaClub ManquehueVitacuraConstrucciónNegociosPulso

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE