Los multifondos tienen un positivo comportamiento en julio y el Fondo E logra un respiro

multifondos

Los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 0,15% y 0,12%, respectivamente.


En medio del comportamiento mixto de los mercados y el alza del dólar, los multifondos tuvieron un positivo desempeño en julio y el Fondo E en particular registró un ligero respiro tras la caída histórica en este año.

Según el boletín elaborado por Ciedess, con valores cuotas al 25 de julio de la Superintendencia de Pensiones, los fondos más riesgosos, A y B, registran alzas de 0,15% y 0,12%, respectivamente; mientras que el fondo de riesgo moderado, C, presenta una variación de 0,37%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 0,69% el D y 0,86% el E.

En este periodo, la Bolsa de Santiago experimentó una caída de 4,59%, mientras que el promedio Dow Jones acumula una ganancia 1,26%. Cabe recordar que las bolsas estadounidenses lograron máximos históricos en este mes.

Ciedess dijo que la inversión en el extranjero se ha visto beneficiada por el alza de 2,11% del dólar, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores C, D y E se explica principalmente, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“Por una parte, se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital; y, por otra parte, se presenta una caída en las tasas de interés de los bonos del Banco Central a diez años, tanto en pesos como en UF”, dijo la consultora.

Con los resultados de julio, los fondos A y B registran ganancias de 7,78% y 4,45%, respectivamente, mientras que el fondo C presenta una variación de -1,55%. Los fondos D y E obtienen resultados negativos, de -6,89% y de -9,27%, cada uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.