lPSA se desploma y vive su peor sesión en casi 6 meses en medio de tensiones geopolíticas

lPSA se desploma y vive su peor sesión en casi 6 meses en medio de tensiones geopolíticas

Ante las caídas de este viernes, tanto el S&P 500 como el Dow Jones acumularon importantes retrocesos semanales. El Nasdaq también cayó en los cinco días de operaciones.


La Bolsa de Santiago terminó sus operaciones con un fuerte retroceso, pero logró acumular ganancias semanales. Wall Street finalizó a la baja también este viernes, y acumuló pérdidas en estos días. Los temores a un recrudecimiento de la tensión en Medio Oriente, atemorizó a los inversionistas.

El IPSA cayó un 2,41% a 6.564,08 puntos. Vivió su mayor caída diaria desde el 30 de octubre de 2023. En la semana avanzó un 0,26%.

“En el plano local, la bolsa local registró fuertes pérdidas así acoplándose a la mayoría de los mercados accionarios internacionales. El modo “risk off” del IPSA se debe al aumento en las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, específicamente se menciona la posibilidad que Irán ataque a Israel”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Wall Street también se tiñó de rojo ante el temor que se ha reavivado en torno a la inflación en EEUU, y tras los resultados trimestrales de algunos grandes bancos. El IPC de marzo superó las expectativas del mercado, y hay dudas sobre cuándo la Fed realizará la primera baja de tasas.

“Los débiles datos de exportación de China para el mes de marzo y expectativas económicas más debilitadas en Estados Unidos, contribuyeron a que las pérdidas en los mercados sean mayores. Todo esto no pudo ser contrarrestado con el alto precio del cobre y los buenos resultados de las compañías estadounidenses que reportaron sus resultados para el primer trimestre del presente año”, agregó Cristi.

Ante las caídas de este viernes, tanto el S&P 500 como el Dow Jones acumularon importantes retrocesos semanales. El Nasdaq también cedió en los cinco días de operaciones.

Las bolsas europeas cerraron mixtas, en una jornada marcada por algunos datos de relevancia en la zona euro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.