Luksic y conflicto por PSU: "Creo que todos deberíamos censurarlo, independientemente de que haya que revisarla"

Andronico Luksic Craig

Retratos de Andronico Luksic Craig, realizados para el grupo Quiñenco. FOTO: RODRIGO SAENZ / Grupo Quiñenco via AgenciaUno

En el marco del evento Impulso Chileno -una iniciativa de la familia Luksic- defendió el rol activo del empresariado frente a la crisis.




El máximo líder del empresariado chileno, Andronico Luksic se refirió al escenario económico, que tras la crisis del pasado 18 de octubre, cambió radicalmente las perspectivas de crecimiento para Chile.

En ese sentido, y si bien manifestó su preocupación por la pocos expansión que el mercado espera para este año, el empresario hizo un llamado a "tener mucha fe y esperanza de que todos juntos tratemos de cuidar el país, y haciendo lo posible para que vuelva a reencontrarse".

"No es algo fácil, pero en la medida que todos podamos dar un paso más allá, incluida las empresas, el mundo político y los medios de comunicación, creo que podemos hacer un Chile más justo para todos", agregó sobre lo anterior.

Asimismo defendió el rol que ha tenido el empresariado en medio de la crisis y dijo que "yo creo que el empresario ya está trabajando. Hay varias iniciativas que son públicas y yo creo que desde el empresariado estamos con mucho interés en dar ese paso que esperan todos los chilenos".

Preocupación por la PSU

El jefe del consorcio Quiñenco también se refirió a los hechos violentos que impidieron a los estudiantes presentar la prueba de selección universitaria. En ese sentido calificó de " un error importante de quienes lideraron y dejaron que esto pudiera pasar. Yo creo que jugar con el futuro de los alumnos que lo único que quieren es iniciar su carrera es condenable e injusto".

"Creo que todos deberíamos censurarlo, independientemente de que haya que revisar la PSU".

Comenta