Más de 18 mil emprendedores postularon al concurso Impulso Chileno de Fundación Luksic

Impulso Chileno: Luksic amplía el número de ganadores y el monto a repartir a emprendedores

Este año destacó la participación de mujeres, que representan un 60% de las postulaciones recibidas, y de emprendedores de regiones, que representan un 73% del total.




La tercera edición del concurso Impulso Chileno, iniciativa del empresario Andrónico Luksic y su familia, a través de la Fundación Luksic, consiguió una convocatoria de 18.663 postulaciones, provenientes de todas las regiones de Chile.

“Estamos muy contentos con la alta participación en esta tercera convocatoria y con haber podido llegar nuevamente a todas las regiones de Chile. El alto número de postulaciones demuestra que en Chile hay una gran fuerza emprendedora que busca oportunidades hoy más que nunca, y en Fundación Luksic seguiremos buscando dar espacios a todos esos emprendedores”, comentó Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

De las 18.663 postulaciones, destacó la alta participación de mujeres con un 60%, mientras que la de los hombres fue de un 40%.

En tanto, un 73% de los postulantes son emprendedores de regiones. La Región Metropolitana tuvo 5.023 postulaciones, lo que se traduce en un 27% del total de participantes. Las regiones que le siguen con más postulantes son: Valparaíso (9%), La Araucanía (8%), Maule (7,6%) y Los Lagos (7,6%).

Si bien en esta tercera edición el concurso tenía como requisito que los emprendedores postularan con un negocio formalizado -con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos- no tenía límite de rubro. De los más de 18 mil postulantes, un 26% son negocios que corresponden al rubro de alimentación y un 20% a comercio.

100 ganadores

Durante la segunda semana de diciembre se darán a conocer los 100 ganadores de la tercera versión de Impulso Chileno. Cada uno de los finalistas recibirá entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación. Además, todos ganarán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación experta en emprendimiento, Simón de Cirene.

“Nuestro objetivo es darle un apoyo concreto e integral a los 100 ganadores de esta tercera edición de Impulso Chileno, como ya lo hemos hecho con los 120 ganadores de los años anteriores. Esperamos que con el financiamiento y el acompañamiento académico los negocios ganadores podrán impulsar su crecimiento”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los 400 semifinalistas serán anunciados el 23 de octubre a través de las redes del concurso y del sitio web www.impulsochileno.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.