¿Más inglés para potenciar su negocio? Sence dictará cursos de inglés para emprendedoras del sector turismo

De acuerdo al director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres. El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.


El ranking EF English Proficiency Index que clasifica a los países según su dominio del idioma, posiciona a Chile en el lugar 45 en el mundo y el sexto en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.

En este contexto, con el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en alianza con Rosetta Stone -multinacional abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés gratuitos en el hotel Magnolia de Santiago Centro.

De acuerdo al director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, “estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: el inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas” explicó.

La autoridad detalló que la postulación a los cursos de inglés en línea está disponible en www.sence.cl, y que, para inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, en tanto, manifestó que “la comunicación en el sector turismo es un eje fundamental, es finalmente el corazón del turismo, cómo nos comunicamos unos y otros y el idioma en esto es fundamental. El inglés sigue siendo el idioma universal, que nos permite llegar a muchos otros turistas y, en el caso del turismo, casi el 50% de nuestro capital humano son mujeres. Este programa hoy moviliza a mujeres de la industria turística, para que puedan estar mejor preparadas”.

Últimos-días-de-verano-1971186.jpg
25 de Febrero de 2018 / LA SERENA Un grupo de veraneantes camina por la playa El Faro de La Serena, durante el último fin de semana de vacaciones. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

Según explicó el Sence, en esta oportunidad los cursos están dirigidos a las emprendedoras y del sector turismo, gastronómico y hotelero, quienes pueden postular en sence.cl según su perfil: ser mujer, tener más de 18 años, con RUT y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

“Para nosotros, como Sernameg, es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales”.

La directora nacional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco, añadió que “para nosotros, como Sernameg, es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.